La UTE formada por Vodafone, Pons Mobility, Kapsch TrafficCom e Inspide se ha adjudicado el contrato de servicios de soporte técnico de la Plataforma de Vehículo Conectado de la DGT por un importe superior a los tres millones de euros. El proyecto tendrá una duración de 4 años.

La valoración de la UTE ha destacado la calidad de su oferta en cuanto a la ciberseguridad y su escalabilidad a nivel europeo. La finalidad del contrato es el desarrollo de la Plataforma DGT 3.0, que estará especializada en el ámbito del vehículo conectado, así como de productos específicos necesarios para el funcionamiento de los elementos que conforman dicha plataforma y que son necesarios para el procesamiento, securización e intercambio de mensajes con el vehículo conectado.

Con esta iniciativa, la UTE deberá planificar, analizar, diseñar e implementar los nuevos desarrollos de los casos de uso, así como encargarse del mantenimiento e integración de clientes (agentes del ecosistema de movilidad). Asimismo, se encargará de realizar labores de consultoría para conocer los desarrollos de las distintas marcas del mercado en los servicios de vehículo conectado, y para velar por el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente.

Toda la información