El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, hace un repaso de los principales frentes abiertos dentro de su Consejería. La comunicación de las indemnizaciones a los afectados por la L7B de San Fernando, las rebajas en las tarjetas de transporte y la puesta en marcha de la primera estrategia de seguridad vial para motocicletas son algunos de los temas que el consejero aborda en esta entrevista.
-¿El nuevo Plan de Carreteras será una continuidad del anterior?
Será una continuidad, pero con un aumento de recursos que prácticamente los va a duplicar porque tenemos que afrontar grandes desafíos como puede ser, por ejemplo, la conservación de la M-600. Esta es una carretera que concentra muchos puntos negros de accidentalidad, muchos atascos y es una vía que vamos a desdoblar y que va a requerir muchos recursos.
-Con respecto a la seguridad vial, ¿qué planes contemplan la Consejería?
Una de las prioridades para este año es trabajar por colectivos, y uno de ellos son los motoristas. Vamos a actuar en 45 tramos de carreteras de la región para mejorar la seguridad y la circulación de estos. Por ejemplo, en la carretera M-521, entre los kilómetros 25,7 al 28 y del 12,7 al 13,9, vamos a mejorar la visibilidad en las curvas, limitaremos la velocidad e instalaremos firmes de alta adherencia.
Seguir leyendo la entrevista de 20 Minutos * Christian Morata