La autopista I-66 de Virginia (EE.UU.) contará con una tecnología de peaje que le permitirá operar con un innovador sistema de tarificación dinámica. Será implantado por Indra, empresa de tecnología y consultoría global, tras adjudicarse el contrato por un importe de 75 millones de euros con la concesionaria I-66 Express Mobility Partners, participada en un 50% por Cintra. Tramo de la autopista I-66 Outside the Beltway, que une la carretera I-495 con la US Highway 29 cerca de Gainsville, en Virginia.

La tecnología de sensorización utilizada por Indra contribuirá a ofrecer mayor seguridad vial y reducir la contaminación, haciendo la movilidad más sostenible en una de las autopistas más congestionadas del país. Una vez completado, el tramo de la autopista I-66 Outside the Beltway, que une la carretera I-495 con la US Highway 29 cerca de Gainsville, en Virginia, contará con tres carriles libres y dos carriles con peaje dinámico (Managed Lanes).

La solución de peaje de Indra es una de las más avanzadas que existen actualmente, al incorporar capacidades de inteligencia artificial y deep learning, de integración con los vehículos conectados y con el sistema de detección automática de ocupantes en vehículos de la compañía.

Más información