Con un currículum académico impresionante que pasa por ser desde doctor en Ciencias Físicas, ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias Económicas a una actividad docente como profesor Emérito de la UVA, Director de la Escuela de Ingeniería, Catedrático de Automática de la UPV o Director de la UNED, José Ramón Perán González ejerce desde 2005 como Director General de la Fundación Cartif en el parque tecnológico de Boecillo (Valladolid).

-Cartif surgió en 1994 como un proyecto de investigación con profesores de ingeniería, pero es en 2005 cuando usted le da un fuerte impulso a este centro para ofrecer al tejido productivo de Castilla y León soluciones integrales tecnológicas. Cuéntenos, ¿se han cumplido los objetivos fundacionales?

-El objetivo fundacional no podremos superarlo nunca porque cada día aumentan los retos a los que hay que enfrentarse, tanto de procesos de fabricación como de métodos de comercialización que van progresando de una manera continúa año tras año. Sin embargo, dada la modestia con la que empezamos sí que podemos decir que hemos cumplido los grandes desafíos que nos propusimos en sus inicios.

Seguir leyendo la entrevista de El Día de Segovia