T-Systems, la filial de servicios IT para empresas y administraciones públicas del Grupo Deutsche Telekom, y Villafañe & Asociados Consultores (V&AC) han anunciado un acuerdo para impulsar la sostenibilidad como driver de negocio en el sector privado en todo el mundo a través de la solución Syrah.

Desarrollada por T-Systems Iberia en España, Syrah es el primer cuadro de mandos estandarizado que muestra de un vistazo el estado y evolución del cumplimiento de los compromisos de sostenibilidad adquiridos por cualquier empresa o entidad pública. Con esta alianza se unen las capacidades tecnológicas y de innovación de T-Systems, con el conocimiento y experiencia de V&AC como consultora de estrategia que gestiona y mide la reputación corporativa con KPI’s de negocio, con el objetivo de situar la sostenibilidad como una palanca de desarrollo de negocio y crecimiento económico.

Osmar Polo, CEO de T-Systems Iberia (a la izquierda en la imagen), afirma: «La rentabilidad, la competitividad y la sostenibilidad están estrechamente vinculadas y debemos entender cómo potenciar esta última para mejorar los resultados de negocio e impulsar el crecimiento económico. Estamos muy contentos de anunciar esta alianza con V&AC, que con su profundo conocimiento nos va a ayudar a transformar las políticas de sostenibilidad en un valor estratégico para las empresas».

Para Sebastián Cebrián, CEO de V&AC (a la derecha en la imagen), «las empresas no solo deben ser sostenibles, sino reportar sobre su sostenibilidad para demostrar a sus stakeholders que cumplen con el equilibrio entre el cuidado del medioambiente, el bienestar social y el crecimiento económico, de tal forma que se satisfagan las necesidades actuales, sin comprometer el futuro de las próximas generaciones».

Ver información completa