La emergencia de la Covid-19 ha impulsado el uso de servicios Cloud por su capacidad de pago por uso, escalabilidad, flexibilidad y su reducido time to market, además de acelerar la modernización y desarrollo de sus soluciones. Compañías como IDC Research España señalan que en 2022 las empresas destinarán un 40% de su gasto de IT en proyectos Cloud y en 2024 el 90% de las grandes compañías habrá adoptado tecnologías y herramientas multicloud o híbridas.

En esta línea, y de acuerdo con las conclusiones aportadas por el Informe Penteo Cloud Report, durante este año se ha producido una aceleración en la contratación de servicios Cloud, una tendencia de crecimiento que continuará en los próximos 3-5 años, así como la adaptación de su ecosistema de aplicaciones y aparición de soluciones verticales en modo SaaS (Manufacturing, Retail, Bienes de Consumo, Salud y ciencias de la vida, Sector Público, Finanzas, Educación o Gaming) o transversales como plataforma PaaS (ERP, CRM, HCM, Automatización, Analítica avanzada o IA).

En este contexto, T-Systems ha recibido por sexto año consecutivo el reconocimiento en el Penteo Cloud Report como principal proveedor de Cloud en España. La compañía, que cuenta actualmente con más de 60 clientes de servicios y soluciones cloud en todos los sectores de actividad, destacando sector público e industria, ha incrementado este año un 21% por ciento la contratación de este tipo de servicios.

Leer más en enertic