Con la intención de mejorar la experiencia del alumno en el proceso de aprender a conducir, Epic Group Oy ha apostado por la incorporación en sus centros de soluciones de simulación avanzadas para automóvil. Y para ello, ha confiado en los productos desarrollados por la empresa española Simumak, compañía participada por el grupo everis Aeroespacial y Defensa.

Gracias a una serie de modificaciones en la ley finlandesa sobre permisos de conducción, se ha liberado la mayor parte de la formación a través de simuladores, de forma que es posible el uso más efectivo de éstos en las autoescuelas. Con la integración de esta tecnología en su modelo de negocio, Epic Group Oy espera convertirse en la organización con los sistemas de simulación en automoción más ventajosos del mercado finlandés, además de proporcionar este dispositivo y servicio a las autoescuelas locales en Finlandia.

“Hicimos una evaluación comparativa de la mayoría de los fabricantes en Europa y descubrimos que Simumak tiene el producto y la empresa con mayor potencial para nuestras necesidades y las de las autoescuelas en Finlandia,” explica Kalle Lahervo, Managing Director en Epic Group OY. La alianza con la compañía finlandesa permite a Simumak abrir sus puertas al norte de Europa, donde pretende impulsar su negocio y expandirse hacia el mercado escandinavo.