SICE expande su actividad en el norte de Europa con la adjudicación de su primer gran contrato en Noruega, un hito fundamental para la consolidación de la empresa como uno de los principales actores en el área de la integración de sistemas en túneles en los países nórdicos.

SICE implementará los sistemas electromecánicos y de seguridad en un tramo de 23 km de la E6, que se extiende desde Ranheim hasta Vaernes (Trondheim, Noruega). Dicha carretera incluye 3 túneles dobles de 1,7 km, 1,8 km y 3,9 km respectivamente. Es decir, un total de 15 km de túneles en los que la empresa deberá desplegar sus soluciones inteligentes de ITS.

La consecución de este nuevo proyecto supone un nuevo paso al frente para SICE en la región nórdica. Tras más de dos años de trabajo en la preparación de la propuesta, construyendo, desarrollando y optimizando la solución final en el seno de la Joint Venture que finalmente ha obtenido el acuerdo, la empresa Española inicia sus operaciones en Noruega, un país que se prepara para hacer frente a un intenso plan de inversiones en infraestructuras en los próximos años. Y es que las complejas condiciones del terreno noruego justifican el elevado número de túneles en el país.

Más información