Aunque para el gran público el nombre de SICE le pueda ser desconocido, esta empresa está muy presente en sus vidas. Desde el alumbrado de las calles, el tráfico de las ciudades, la gestión de los sistemas inteligentes y de seguridad de vías interurbanas, túneles, peajes y medios de transporte, a la gestión de los recursos hídricos, la calidad del aire y tantos otros servicios integrados en lo que hoy llamamos “Smart Cities”.

No sería tarea fácil identificar una localidad en España en la que SICE no haya trabajado en sus 100 años de vida. Cien, sí, porque este 8 de enero de 2021, apenas estrenado el nuevo año, SICE cumple un siglo de vida.

Un siglo dedicado a la innovación y a la tecnología en el sector del transporte, participando también en el desarrollo de las telecomunicaciones, con redes de control medioambiental que contribuyen a la sostenibilidad de los recursos naturales, controlando procesos en diferentes tipos de industrias y, desde 1921, alumbrando las calles de muchas ciudades, aportando soluciones de eficiencia energética de toda índole.

Leer más