La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) prepara la creación de un plan que presentará al Gobierno para instalar 1.500 electrolineras en España. El Presidente de Seopan, Julián Núñez, lo anunció durante su participación en el IX Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, organizado por la Fundación Caminos del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y por la Demarcación de Cantabria del Colegio en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

“Seopan va a presentar un plan nacional con la propuesta de construir electrolineras con 12 puntos de velocidad ultrarrápidas en autovías y en la red convencional para garantizar la movilidad eléctrica. Hablamos de más de 1.500 electrolineras, más de 10.800 puntos públicos de recarga con unos precios de energía renovable muy competitivos”, explicó.

Núñez también se ha referido a la variación de precios de materiales y de mano de obra de las licitaciones. Ha asegurado que “es necesario recuperar la obligatoriedad de la inclusión de fórmulas de revisión de precios en los pliegos de los contratos de obras públicas”.

Toda la información