La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) ha hecho públicos los cuatro finalistas de la séptima edición del Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas. Repsol, Sorigué, Eurovia y UAX presentan los proyectos más significativos que aúnan innovación y sostenibilidad para pavimentación asfáltica.

Estas cuatro iniciativas españolas destacan por su responsabilidad medioambiental y contribución a la reducción de emisiones, energía consumida y materias primas utilizadas. Así, concurren por el título de la “Mejor Práctica Ambiental del 2020” en materia de mezclas bituminosas que otorga el único premio de estas características en España:

• “La carretera 100% reciclada”, proyecto de Eurovia y su socio Marini-Ermont

“Refuerzo del firme de carretera TP-7013 PK 0+000 al PK 15+300 Tramo: Alforja – La Selva del Camp”, proyecto resultante de nuevo modelo para la gestión sostenible de
firmes mediante Compra Publica de Innovación de RIS3CAT de la DG de Infraestructuras de Movilidad del Departament de Territori i Sostenibilitat de Catalunya y desarrollado por Sorigué.

“Determinación de la huella de carbono de las mezclas asfálticas en caliente y sus técnicas sostenibles”, investigación del ingeniero doctor Ángel Sampedro de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).

“Declaraciones ambientales de producto de ligantes bituminosos”, de REPSOL.

Más información