La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, han constituido hoy el Foro Local de la Agenda Urbana española. En el acto, celebrado en Sevilla, la Ministra ha intervenido a través de videoconferencia. Presencialmente han participado el Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y el Alcalde de la capital andaluza, Juan Espadas. Este primer Foro Urbano España ha tenido como tema principal el papel de las ciudades en la recuperación social y económica.

Mediante la constitución de esta plataforma, se ha reafirmado el compromiso del Mitma de colaborar con ciudades y municipios para implementar de forma efectiva la Agenda Urbana Española, como vehículo para afrontar los retos futuros y las crisis globales. De esta forma, se responde así al acuerdo que ambas partes habían alcanzado tras la firma del Convenio de colaboración, suscrito el 21 de julio de 2020, entre el Ministerio y la FEMP.

Este Foro es una de las actuaciones propuestas por el Plan de Acción de la Agenda Urbana Española que, en su Objetivo Estratégico 10, busca impulsar y facilitar estructuras de coordinación, colaboración y cooperación con el resto de Administraciones Públicas y, especialmente, con los ayuntamientos, por ser las administraciones más cercanas a las ciudadanas y los ciudadanos.

Más información