La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presentado el programa de actuaciones en las autopistas AP-2 y AP-7, diseñado para conseguir una red viaria más resiliente, accesible, funcional y segura en Cataluña, ante el incremento del tráfico fruto del levantamiento de los peajes el pasado uno de septiembre de 2021. El Secretario General de Infraestructuras, Xavier Flores, ha acompañado a la Ministra en la presentación del plan, en Barcelona, y ha explicado el detalle de las obras previstas.

El programa incluye hasta 42 actuaciones de mejora en ambas infraestructuras y en otras carreteras del entorno, de las que ya están programadas 35 intervenciones con un presupuesto de casi 1.050 millones de euros.

“El fin de los peajes en las vías estatales ha supuesto un cambio de modelo radical en Cataluña por ser la comunidad con más kilómetros de pago. Preveíamos un trasvase de vehículos de carreteras convencionales como la N-240 o la N-340 hacia las autopistas. Contábamos con ello y buscábamos ese objetivo”, ha asegurado la Ministra durante su intervención, en la que ha destacado que la medida también ha ayudado a incrementar la seguridad en el corredor.

Leer toda la información