La Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mostrado la apuesta decidida del Gobierno por una movilidad como derecho ciudadano y elemento de cohesión. En ese sentido, según ha expresado, la movilidad urbana y el impacto del transporte en el urbanismo y en la configuración de pueblos y ciudades, en definitiva, la Agenda Urbana, serán pilares de esa política de movilidad.

En su intervención en la presentación del Global Mobility Call, proyecto que colidera Mitma y prevé posicionar a España como líder internacional de movilidad sostenible, la Ministra ha trasladado su empeño personal, en esta nueva etapa, en profundizar y completar la transformación ya iniciada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, (Mitma). Para ello, el Departamento cuenta con las inversiones y las políticas necesarias, según ha enfatizado.

Se trata de alcanzar una movilidad descarbonizada, segura, digitalizada, vertebrada en torno al transporte público, especialmente en ciudad, inclusiva y asequible, y cuyos objetivos son avanzar en una movilidad más sostenible, más respetuosa con el planeta y la salud de las personas, aprovechar la digitalización y las nuevas tecnologías para mejorar las posibilidades de movilidad de las personas, la gestión y planificación del sistema de transportes y reducir las emisiones e impactos del transporte y priorizar la movilidad de proximidad, la cercana, la cotidiana.

Más información