A solo cinco días de la celebración de la XIV Jornada Nacional de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Bituminosas (Asefma), esta organización anima a todos los profesionales del sector a participar en el encuentro, que este año tendrá como tema central “Asfalto 4.0, clave en la conservación preventiva y en la reducción de emisiones de CO2”.

El objetivo de esta Jornada, coordinada por Ángel Sampedro y Nuria Uguet, es ofrecer un punto de encuentro para debatir sobre los últimos avances del sector de la pavimentación, intercambiar buenas prácticas en materia de gestión de infraestructuras de carreteras y conocer las últimas líneas de I+D+i en mezclas bituminosas. Esta edición propone, además, continuar analizando el concepto Asfalto 4.0, como respuesta a los desafíos procedentes de los nuevos vehículos de transporte de pasajeros y mercancías, a las nuevas demandas sociales de movilidad y al cumplimiento de compromisos de lucha contra el cambio climático.

El encuentro, que tendrá lugar en Madrid los días 22 y 23 de mayo, se estructura en cuatro sesiones:

  • La transformación digital de la pavimentación, que estará compuestas por una mesa de debate sobre BIM y dos ponencias magistrales a cargo de Belén Bravo, Directora de Política Medioambiental del Comité Europeo de Equipos de Construcción (CECE, por sus siglas en inglés), y de Juan José Potti, Presidente Ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas.
  • Las emisiones de CO2 asociadas al estado de conservación de las carreteras. Será también una mesa de debate y una ponencia de Elvira Carles Brescolí, Directora de la Fundación Empresa y Clima.
  • Comunicaciones libres.
  • Conservación preventiva frente a conservación curativa, en la que disertará el Presidente de la Comisión Técnica de Asefma, Jesús Felipo, y se debatirá en una mesa redonda sobre modelos de conservación de carreteras.

Además, este año se hará entrega de cuatro premios:

La XIV Jornada Nacional de Asefma podrá seguirse en directo a través de la plataforma Itafec: https://www.itafec.com/eventos/xivjornada-nacional-de-asefma. Por otro lado, como en años anteriores, se ha establecido la inscripción gratuita para la función pública, previa inscripción en asefma@asefma.com.es.

Ver programa de la Jornada. 

Más información.