La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Castilla La Mancha) ha adjudicado el proyecto de nuevos itinerarios ciclista del municipio a las empresas Proseñal SLU y Tecnología Firmes SA. El contrato se divide en dos bloques, y sus plazos de ejecución oscilan entre los 3 meses y medio y los siete. Una de las actuaciones va dirigida a la señalización viaria, tanto horizontal como vertical, de ciclocalles y ciclocarriles para vertebrar la ciudad “de una manera segura” en toda la zona centro y su entorno próximo.

Esta localidad sigue dando pasos firmes a favor de la movilidad ciclista y peatonal. Así, se han proyectado 22 actuaciones en pasos de peatones, y dos nuevos carriles bici. Uno en todo el recorrido urbano de la calle Capitán Cortés desde el comienzo en la Plaza de España hasta el colegio Fernando de Rojas, y el segundo, desde la conexión con el carril bici existente hasta el Barrio de Santa María.

Se trata de una inversión cercana a los 1,3 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinanciado en un 90% por los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Toda la información