Los días 5 al 7 de marzo de 2018, la Diputación de Barcelona, a través de la Gerencia de Infraestructuras Viarias y Movilidad, organiza en la Ciudad Condal el I Congreso Internacional de Caminos y Carreteras Locales, un punto de encuentro y de referencia de técnicos, profesionales y responsables políticos especialistas en esta materia.

El objeto de estudio y debate son los caminos del ámbito municipal, comarcal y provincial, y los planes zonales de las redes viarias. Hace ya diez años que la Diputación de Barcelona presta apoyo técnico y económico a los ayuntamientos y consejos comarcales en materia de caminos, los cuales canalizan una movilidad importante, tanto en entornos urbanos o metropolitanos como en entornos rurales.

El primer día del Congreso está dedicado al estudio de los caminos: la titularidad, la recuperación y las inversiones de las administraciones públicas en los ámbitos municipal, comarcal, provincial y estatal.

La siguiente jornada se centra en presentar el Plan Zonal de la Red de Carreteras Locales de la Diputación de Barcelona, redactado recientemente. Y la tercera y última es escenario de un encuentro internacional en torno a los temas abordados en las dos precedentes.

Toda la información aquí.