Pons Mobility ha colaborado, junto a la agencia de comunicación BeConfluence, en la elaboración del Primer análisis de datos de búsquedas únicas en Internet y Redes Sociales sobre la movilidad en España.

De este análisis se desprende que las principales preocupaciones de los españoles son los precios de la gasolina, las restricciones a la movilidad, el transporte público o qué tipo de coche comprar.

Las pymes, micropymes y autónomos reflejan su preocupación por los precios de los carburantes, trabas, restricciones, costes y sanciones a su actividad.

Respecto al transporte público, los ciudadanos no expresan excesivo interés sobre la sostenibilidad, ya que buscan mayoritariamente información sobre los precios y la fiabilidad del servicio, que son sus principales preocupaciones.

Sobre estos resultados, Ramón Ledesma, Consejero Asesor de PONS Mobility, señaló que la creciente preocupación de empresas y ciudadanos por cuestiones relacionadas con la movilidad “demuestra que 2023 es ya el año en el que la movilidad será uno de los centros del debate público a nivel social y político».

Las restricciones al automóvil, el pago por uso y las nuevas formas de movilidad «exigirán a las Administraciones una estrategia muy bien definida y la redacción de un marco normativo claro y homogéneo, así como un esfuerzo extraordinario para hacer llegar estos cambios con una comunicación eficaz”, ha remarcado Ledesma.

Toda la información