La innovación es un factor fundamental en el sector de la seguridad vial. Por eso, desde Proin quieren ayudar a las ciudades y municipios a convertirse en smart cities gracias a los pasos de peatones inteligentes.

Y lo han hecho creando una web dotada de una potente herramienta: un configurador que permite al usuario, siguiendo unos sencillos pasos, acceder a un enlace para descargar la configuración deseada.

Así, podrá conocer todas las funciones y elementos que incorporan los pasos de peatones inteligentes de Proin. Además, mediante un formulario y un chat de whatsapp business, puede ponerse en contacto con el equipo de la compañía para consultar cualquier duda.

Muchos municipios ya tienen la tecnología de los pasos de peatones inteligentes de Proin. Ciudades como Bilbao, Murcia, Guadalajara, Nules, Jaca, Castro Urdiales o Andorra La Vella, ya los han puesto en funcionamiento.

La Dirección General de Tráfico (DGT) explica que el 98% de los accidentes causado por un peatón, se debe al uso de los dispositivos móviles. A esto hay que añadirle que, en ocasiones, se producen atropellos debido a los conductores que sobrepasan la velocidad cerca de un paso de peatones, a la falta de visibilidad de la señalización correspondiente a los pasos de peatones, a la poca luminosidad y a las distracciones que sufren los conductores.

Mediante esta avanzada tecnología de Proin, se detecta al peatón y se ilumina el paso, advirtiendo al conductor para anticipar su reacción y disminuir así la siniestralidad.

Ver toda la información