El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este lunes la nueva campaña de concienciación y el dispositivo de vigilancia y regulación que la Dirección General de Tráfico ha preparado para los meses de verano. El ministro ha estado acompañado por la Subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y por el Director General de Tráfico, Pere Navarro.

Grande-Marlaska ha destacado las circunstancias “especiales” de este verano, “condicionado por un largo invierno de confinamientos y restricciones del que, poco a poco, y gracias al esfuerzo de la vacunación, estamos saliendo”. El ministro ha insistido en ”no bajar la guardia” después de un 2020 con niveles de tráfico muy inferiores a los habituales. “La pandemia trajo un 2020 de tráfico calmado, pero el fin de las limitaciones de la movilidad nos ha devuelto a la tragedia conocida”, ha señalado.

Con el proceso de vacunación generalizado y sin restricciones de movilidad, el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, ha establecido un dispositivo especial para regular y velar por la seguridad de los desplazamientos que se realicen por carretera y una campaña de concienciación para recordar la importancia de los comportamientos correctos al volante.

Más información