El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Obras Pública e Infraestructuras, ha adjudicado las obras de rehabilitación del firme de los tramos más dañados de 12 de carreteras de Navarra por más de 4 millones euros. Las actuaciones, que tienen como objetivo mejorar la seguridad vial, tendrán un plazo de ejecución de cuatro semanas. Los trabajos se han dividido en seis lotes distribuidos por zonas geográficas.

Con esta actuación, desde la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras se quiere dotar a estas vías de una superficie de rodadura más segura y cómoda para la circulación, en beneficio de la seguridad vial de las personas usuarias.

La revisión realizada por parte de personal técnico del Servicio de Conservación ha dejado de manifiesto, en los tramos más dañados, la existencia de deformidades en la zona de contacto del neumático con el pavimento, así como un deterioro en la cohesión del conjunto de capas del firme que en algún caso conlleva el levantamiento de trozos del pavimento, así como el inicio en la formación de baches.

Más información