El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha transmitido a comunidades y ciudades autónomas las líneas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía relacionadas con el transporte y la movilidad. Lo ha hecho en una reunión mantenida este 14 de mayo en el marco de la Conferencia Nacional de Transportes.

En dicho encuentro, Saura ha estado acompañado por la secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rallo; el Subsecretario del Departamento, Jesús Gómez, y el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y se ha hecho partícipes a los consejeros de Transportes de las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla de las inversiones y programas de incentivos ligados a las componentes 1 y 6 del Plan que deben gestionar.

Dentro de la componente 1, bautizada como “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos”, las CC. AA recibirán 1.300 millones en transferencias. Mitma gestiona el programa en colaboración con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco). Por otra parte, el componente 6, “Movilidad sostenible, segura y conectada” está liderado por Mitma, que transferirá a las comunidades y ciudades autónomas 220 millones para proyectos de digitalización de los servicios de transporte de viajeros y mercancías en el ámbito autonómico y local.

Leer más