El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado, en sendos actos, en las localidades de Vielha (Lleida) y Benabarre (Huesca), la agenda de actuaciones para la mejora de la carretera N-230, entre Almenar y la frontera francesa.

Xavier Flores ha calificado el planteamiento pensado por el Ministerio de “realista y al mismo tiempo ambicioso” y ha destacado que “Mitma adquiere el compromiso de elaborar una visión completa de todo el corredor, con un seguimiento de la evolución de los distintos proyectos planteados y de los que iremos informando a medida que avancen. Iremos proyecto a proyecto para culminar todo lo más rápidamente posible, esa es nuestra voluntad”.

Con el acuerdo de todos los representantes presentes, el secretario general ha afirmado que “necesitamos impulsar y mejorar esta carretera, sobre todo en el aspecto de la seguridad y la funcionalidad, sin ir a soluciones que quizá se dilatarían mucho en el tiempo y tendrían un fuerte impacto medioambiental y territorial”.

Más información