El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 12,85 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios dividido en siete lotes para elaborar los “Mapas Estratégicos de Ruido” (MER) y la memoria técnica de los “Planes de Acción contra el Ruido” (PAR) en las carreteras de la Red del Estado. Próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actuación se financia con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que cuenta con un presupuesto de 302 millones de euros para la redacción de proyectos y ejecución de actuaciones orientada a la reducción del ruido y mitigación de sus efectos, así como a garantizar la sostenibilidad y eficiencia energética en la red de carreteras. Hasta la fecha se han licitado contratos por 36,3 millones, incluyendo dos de redacción de proyectos y uno de obras en la AI-81 de Asturias.

El presupuesto de licitación del contrato de los siete lotes correspondientes a los siguientes territorios con carreteras estatales se reparte de la siguiente forma … (Seguir leyendo)