El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el primer contrato en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para avanzar en la digitalización de las infraestructuras gestionadas por la Dirección General de Carreteras (DGC). Con un presupuesto de 3,62 millones de euros, contempla la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica denominado Definición y diseño de la implantación de la metodología BIM (Building Information Modelling) en las carreteras del Estado en servicio, a cargo de la Dirección General de Carreteras.

BIM es una nueva forma de trabajo colaborativo en torno a un modelo digital. La transformación de las carreteras del Estado, apoyada en esta herramienta, persigue construir un nueva definición de la red actual que sirva de referencia a las distintas bases de datos y sistemas de gestión de activos existentes.

A través de futuros contratos, se desarrollará también la implantación de BIM en las fases de proyecto y obra de nuevos tramos de carreteras.

Más información