El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha iniciado la fase de construcción de prototipos y experimentación en campo de soluciones innovadoras para resolver los problemas causados por la niebla a la circulación viaria en el tramo de la Autovía A-8, entre Mondoñedo y A Xesta, en la provincia de Lugo.

Mitma formalizó a finales de 2019 siete contratos de servicios de investigación y desarrollo de la “Compra Pública Precomercial (CPP), para el diseño, implementación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora relativa a sistemas de protección antiniebla en la Autovía A-8, entre Mondoñedo y A Xesta”. Tres de ellos, (correspondientes al lote 1), para el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en sistemas de ayuda a la conducción en situaciones de niebla, y los cuatro restantes (lote 2), para el desarrollo de soluciones innovadoras basadas en sistemas que actúan sobre la niebla, mediante su aislamiento, eliminación o desplazamiento.

El importe de los contratos de servicios adjudicados de la Compra Pública Precomercial, para definir el sistema de protección antiniebla asciende a 5,64 millones de euros.

Leer más