El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado cuatro contratos para realizar inspecciones principales de seguridad viaria en la Red de Carreteras del Estado. El importe global de los contratos asciende a 4,1 millones de euros. El objeto de esta formalización es el de proporcionar a la Dirección General de Carreteras los servicios de realización de inspecciones principales de seguridad viaria en todas las Demarcaciones de Carreteras del Estado.

La licitación se ha dividido en 4 lotes con el fin de abarcar todo el territorio de la siguiente forma:
 Lote Noroeste: recoge las Demarcaciones de Carreteras de Galicia, Asturias y Castilla y León. Se ha adjudicado por 1,07 millones de euros.
 Lote Norte: recoge las Demarcaciones de Carreteras de Castilla y León Oriental, La Rioja, Cantabria y Aragón. Se ha adjudicado por 0,86 millones de euros.
 Lote Levante-Sur: recoge las Demarcaciones de Carreteras de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía Oriental y Andalucía Occidental. Se ha adjudicado por 1,19 millones de euros.
 Lote Centro: recoge las Demarcaciones de Carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia. Tiene un presupuesto de 1,01 millones de euros.

Más información