El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), según anuncia el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 24 de enero, ha formalizado los contratos de servicios de investigación y desarrollo para la “Compra Pública Precomercial (CPP) para el diseño, implementación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora relativa a sistemas de protección antiniebla en la Autovía A-8, entre Mondoñedo y A Xesta”, en la provincia de Lugo.

Se trata de siete contratos que se adjudicaron como parte de la Fase 1, que comprende la demostración de la viabilidad de las soluciones propuestas. Los anuncios de las formalizaciones, este 24 de enero se ha anunciado el primer contrato y, el resto, se irá publicando en el BOE a lo largo de los próximos días.

Compra Pública Precomercial

El Mitma abordará a través de esta Compra Pública Precomercial (CPP) el diseño, la construcción y la experimentación con prototipos de soluciones innovadoras frente a la niebla, en un tramo de prueba anexo al tramo de la autovía A-8 entre Mondoñedo y A Xesta, con objeto de validar su futura implantación sobre la carretera para minimizar los efectos adversos producidos sobre el tráfico por la niebla densa.

Ver información completa