El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 3,4 millones de euros, un contrato dividido en dos lotes para realizar la auscultación de características superficiales del pavimento en diversos tramos de la Red de Carreteras del Estado (RCE).

El objeto del contrato es la obtención del Índice de Regularidad Internacional (IRI), el cual caracteriza la regularidad superficial, y diversos índices de fisuración de los pavimentos.

Con la obtención de estos datos, la Dirección General de Carreteras de Mitma actualizará su sistema de gestión de firmes, que permite aplicar los principios de eficacia y eficiencia en el empleo de recursos destinados a la mejora de las características superficiales de los firmes, a través de actuaciones de conservación.

La mejora de la regularidad superficial del firme de las carreteras implica una reducción de consumo de combustible por parte de los vehículos circulantes, lo que supone a su vez una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una mayor sostenibilidad de la infraestructura en su conjunto.

Toda la información