• La XIV Jornada Nacional de Asefma volvió a acelerar la transformación digital del sector de las carreteras. En la mañana en que se abrió el evento, cientos de usuarios emitieron mensajes que lo posicionaron entre los veinte temas más hablados en Twitter en España.

Bajo el lema “Asfalto 4.0”, la decimocuarta edición de la Jornada Nacional de Asefma que se celebró en Madrid los días 23 y 24 de mayo, volvió a apostar por las herramientas sociales para retransmitir un programa centrado en los cambios tecnológicos y digitales que se están produciendo en el sector. Coincidiendo con el inicio de las sesiones técnicas de la jornada, cientos de usuarios lanzaban mensajes con hashtag #XIVJornadaASEFMA hasta lograr ser Trending Topic en España.

Según la herramienta de medición de resultados Tweet Binder, en total fueron 225 los usuarios que participaron en el debate online del 23 al 24 de mayo mediante la emisión de 1.593 mensajes, que llegaron a una audiencia estimada en 529.080 usuarios y alcanzaron 12.702.485 impresiones. Del total de participantes, 32 resultaron ser candidatos al premio Asfaltero 4.0 lanzado por Asefma para reconocer a la persona más activa e influyente en Twitter durante su XIV Jornada Nacional.

La galardonada fue la química Aida Marzá, técnico de normalización, control de Calidad e I+D+i en BECSA. A cierre de contadores, acumulaba 32 tweets originales que habían conseguido 112 retweets y 125 “me gusta”. “Recibir un premio siempre es una motivación más para seguir trabajando”, expresó Marzá tras recoger el galardón. “Yo suelo utilizar Twitter en este tipo de eventos y lo hago porque me parece una forma de darle visibilidad a nuestro sector y a temas que nos preocupan como la conservación en carreteras y la reducción de emisiones”.

Ver noticia completa