La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha defendido hoy en Huelva el uso del sistema de Compra Pública de Innovación para el desarrollo de proyectos de infraestructuras como Innova Odiel, para la mejora del puente sobre el río del mismo nombre que, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, busca un sistema innovador para la gestión del tráfico y su nueva iluminación. El proyecto Innova Odiel se ha sometido hoy a la preceptiva consulta preliminar al mercado en una jornada celebrada en el Centro de Recepción del Puerto de Huelva.

Marifrán Carazo ha destacado durante la jornada que esta iniciativa es uno de los cinco proyectos seleccionados entre los 168 proyectos innovadores presentados para la puesta en marcha de este sistema de contratación por parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

La consejera ha resaltado que “va a servir para el desarrollo de nuevas tecnologías, así como abrirá un campo a la investigación y a la innovación en materia de tráfico y movilidad” a través de este tipo de contrato que, en línea con la Estrategia Europa 2020, “abre nuevos campos, más sostenibles, para nuestra economía”. “Para el nuevo Gobierno andaluz, esa apuesta por la investigación y el desarrollo tecnológico es una línea estratégica”, ha remarcado.

Más información