El Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy que la Comunidad presentará tres grandes proyectos para los Fondos de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, de modo que lleguen al máximo de personas y empresas y a todo el territorio. Y serán tres porque, como ha desvelado el jefe del Ejecutivo autonómico, es el número máximo al que están limitados los proyectos para Castilla y León. Así lo comunicó por carta hace unos días la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Los tres proyectos que presentará la Junta son:

-Digitalización y economía circular para pymes, autónomos y empresas de Castilla y León, con el objetivo de modernizar el sector empresarial en su sentido más amplio, la industria, el campo y las empresas de servicios.

-Lucha contra la despoblación, desarrollo rural y compromiso con las entidades locales, dirigido a abarcar todo el territorio de las nueve provincias.

-Modernización de los servicios públicos, para mejorar la atención a las personas en servicios como sanidad, educación, servicios sociales y dependencia, así como para las familias y los mayores tanto de las áreas urbanas como rurales.

Ver más