Los directores generales de Tráfico y del IDAE, Pere Navarro y Joan Herrera respectivamente, han participado este 4 de junio en la presentación del libro La movilidad al trabajo: un reto pendiente, cuyo autor, Manel Ferri, ha realizado una reflexión sobre los desafíos a los que se enfrenta España en esta materia.

Ambos directores han prologado el libro y han coincidido en considerar la movilidad como un fenómeno complejo con múltiples derivadas. “Los impactos y problemas que genera la movilidad actual no pueden ser abordados únicamente desde la perspectiva de la seguridad vial o del impacto energético que suponen, sino  desde un plano transversal”, han coincidido en afirmar.

«El libro que hoy se presenta plasma de forma documentada la situación en la que nos encontramos y aporta una serie de recomendaciones que nos deben servir para avanzar en el objetivo común  de lograr una movilidad sostenible y segura al trabajo”, han manifestado durante su intervención.

Joaquín Nieto, Director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, ha expresado que el mundo del trabajo está experimentado grandes cambios. Algunas de las fuerzas que lo están transformando son la revolución digital con el avance de la tecnología, el cambio climático, los cambios demográficos o la evolución de la producción y el empleo, por lo que es el momento ideal para preguntarnos también qué movilidad laboral es la que queremos y hacia dónde tenemos que ir.

Ver información completa