Anfalum presentó en la asamblea del pasado mes de diciembre las líneas maestras del Macro Proyecto Tractor. Un proyecto, alineado con el programa de fondos “España Puede”, con el que la asociación va a solicitar 700 millones de euros para impulsar el crecimiento de la industria de la iluminación, con especial atención en los apartados de digitalización y conectividad, y en la rehabilitación y regeneración urbana. El objetivo es apostar por la iluminación profesional como una «infraestructura eficiente habilitadora para una economía sostenible basada en el dato y los servicios digitales».

El Macro Proyecto Tractor, para el período 2021-2026, convertirá al sector de la iluminación en una industria líder en nuestro país, basado en las tecnologías de iluminación del futuro, y cuenta con el respaldo de Confemetal, Aenor, UNE, AMI, Sercobe, Aecim, FFII, AEC y Fundación Ecolum. El objetivo es generar innovación, ser una infraestructura transformadora dentro de un modelo económico sostenible y digital.

ANFALUM fundamenta el Macro Proyecto Tractor en el punto de luz y su entorno, entendiendo como tal la regulación, control y digitalización que poseen las nuevas tecnologías, que ya están presentes de manera permanente en cualquier aspecto de la actividad humana. La luz artificial nos acompaña tanto de noche como de día, mediante una amplísima red de luminarias distribuidas de manera uniforme por los espacios que habitamos.

Conocer más