Para cambiar y optimizar los modelos energéticos y lograr una sostenibilidad global como concepto general y, en consecuencia, reducir la contaminación evitando el uso de combustibles fósiles y conseguir una eficiencia y eficacia que se traduzca en un importante ahorro de costes, SISTEM considera que es necesario emprender el camino hacia un modelo energético de coste marginal cero.

Con este objetivo, la empresa apuesta por un modelo innovador de estructura de red eléctrica en la industria donde la colaboración aporte soluciones. También apuesta por la creación y potenciación de comunidades energéticas con fuentes de energía renovable, un modelo energético pensado para optimizar costes, recursos energéticos y la dependencia del mercado eléctrico que, gestionado de manera eficaz y digital, es la conjunción adecuada para incrementar la eficiencia energética y optimizar procesos de compra y de gestión de la energía.

Así, SISTEM dispone de eficientes soluciones tecnológicas para abordar este reto con proyectos de última generación. Precisamente, hay diversas subvenciones en vigor para la financiación de este tipo de iniciativas: el programa CE Implementa, el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento (ERHA), el PERTE_VEC para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado, y el Plan Moves de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible.

Más información