El sector de la señalización vertical, la seguridad vial y la movilidad urbana, a través de la asociación Afasemetra, ha denunciado el “irracional aumento de los precios que están experimentando materias primas claves como son el acero y el aluminio”, según ha señalado su presidente Francisco Cano.

En concreto, la subida media en los últimos 3 meses, es de un 40% para el acero, teniendo en cuenta la calidad del acero y el espesor de chapa para señalización, y de un 19% para el aluminio. Este problema está obligando a las compañías a “revisar sus tarifas y políticas de negociación al no poder soportar ya estos cambios”, ha añadido.

Se trata de un nuevo escollo para la mejora de la seguridad vial y la movilidad en las carreteras y calles del país, puesto que a los problemas económicos que está causando la pandemia, se suma el inestable comportamiento de los precios de estas materias primas, que son claves para la fabricación de los diferentes elementos de seguridad vial, equipamiento, infraestructuras y señalización vertical. Tanto que incluso algunos proveedores de estos materiales ya “no se atreven ni a ofertar con un precio por la inestabilidad del mercado”, ha comentado Francisco Cano.

Leer más