La Xunta acaba de licitar el servicio para la redacción y seguimiento del nuevo Plan de Seguridad Viaria de Galicia 2021-2025, con la vista puesta en aproximarse al objetivo final de cero víctimas de tráfico en las carreteras autonómicas.

La Plataforma de Contratos de Galicia recoge la licitación de este servicio, con un importe que ronda los 145.000 euros. La presentación de ofertas podrá realizarse hasta el próximo día 5 de abril.

Este contrato, que dará continuidad al Plan de Seguridad Viaria 2016-2020, se enmarcará en las estrategias actuales de carácter nacional e internacional de seguridad viaria y en la aplicación de los principios de «Visión Cero» para la reducción de víctimas y fallecidos por accidentes en las carreteras gallegas.

De acuerdo con el lema del Plan de Seguridad Viaria 2021-2015, de «Visión cero”, el horizonte buscado con las medidas que se desarrollarán en el marco del Plan es el de la reducción al mínimo posible de las víctimas en accidentes de tráfico en las carreteras gallegas.

Más información