• Más sendas ciclistas, vehículos autónomos en zonas rurales, digitalización del transporte público y carreteras inteligentes son las principales apuestas

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade tiene ya preparados los proyectos que aspira a que financie o cofinancie la Unión Europea en el marco del mecanismo de recuperación diseñado para superar los efectos económicos de la pandemia. Estos proyectos se remitirán estos días al Ministerio de Transportes, que deberá escoger los que son financiables, de ahí que la conselleira, Ethel Vázquez, solicitara en rueda de prensa un reparto justo de estos fondos que tengan en cuenta las peculiaridades demográficas y territoriales de Galicia y, en general, de todo el noroeste. «Esperamos que o criterio de reparto non se base só na poboación», aseguró Ethel Vázquez.

En cualquier caso, los proyectos que presenta la Xunta se adaptan a uno de los puntos cardinales de las ayudas comunitarias: la progresiva descarbonización del transporte. Y el Gobierno autónomo quiere aprovechar esta oportunidad para la revolución pendiente en materia de movilidad, después de renovar todas las concesiones del transporte público.

Leer más en La Voz de Galicia – 25/01/ 2021