El Gobierno de La Rioja acaba de poner en funcionamiento un sistema novedoso para mejorar la seguridad vial en las carreteras, en lo concerniente a evitar los posibles accidentes de tráfico provocados por el atropello de animales silvestres. De tal manera que se consiguen dos fines, el primero y principal, la mejora de la seguridad de quienes circulan con sus vehículos; y el segundo, evitar el atropello de la fauna silvestre.

El dispositivo fue presentado ayer por el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y por el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, en la LR-113, entre Mahave y Baños de Río Tobía.

Dorado explicó que el sistema vendrá a suplir las medidas que se han aplicado a lo largo de los últimos años, como carteles y señales que actúan avisando al conductor de la posible presencia de fauna, así como del riesgo de sufrir un accidente. «Ahora –añadió el consejero– el Gobierno de La Rioja ha promovido la implantación del primer paso de fauna silvestre».

Leer más en el diario La Rioja – 08/05/2021 * F. Domínguez