La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Andalucía está elaborando el Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad 2021-2030 de la región (PITMA). El documento preliminar se publicó el 22 de julio iniciándose así su periodo de información pública, que durará  45 días hábiles. Para facilitar el conocimiento del texto y promover la participación durante este tiempo de información pública, la Junta ha organizado, para el próximo 9 de septiembre, una jornada telemática.

El objetivo del Plan es establecer las estrategias en materia de infraestructuras de transporte y movilidad de Andalucía hasta 2030 y adoptar las medidas necesarias para contribuir a la lucha contra el cambio climático así como a la consecución de la eficiencia energética y la reducción de la contaminación energética, incorporando las innovaciones tecnológicas pertinentes.

Para seguir esta jornada de presentación en streaming, basta con acceder a la misma a través de www.jornadapitma.es, donde a partir del miércoles 1 de septiembre aparecerá el enlace a la videoconferencia, que se realizará a través de la plataforma Zoom.

El  Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía 2021-2030 constituye el instrumento para concretar las políticas en materia de Infraestructuras y sistemas de transporte, con inclusión de los objetivos a conseguir para los distintos modos relacionados con la sostenibilidad del sistema productivo andaluz y con el nuevo papel que deberá desempeñar la movilidad en Andalucía.

Más información

Documento PITMA Andalucía