La movilidad debe estar en constante mejora y cada vez son más importantes las herramientas de gestión que se emplean para conseguirlo. En ciudad, el establecimiento de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) obliga al uso de programas capaces de controlar los accesos a dichas zonas de forma ordenada y generando mínimas molestias al ciudadano.

En este contexto, Grupo TEVA desarrolla soluciones tecnológicas globales en el mercado de los Sistemas Inteligentes de Transporte y las tecnologías de tráfico para una gestión eficiente de la circulación. La compañía cuenta con una amplia experiencia en la creación, instalación, gestión y mantenimiento de sistemas de control de accesos mediante lectura de matrículas por visión artificial.

Entre sus más recientes desarrollos destaca Zentro, una herramienta que no se limita al control de accesos en las ZBE sino que, además, se encarga de proveer a la administración de información estratégica que facilite la toma de decisiones, mejorar la seguridad vial mediante la monitorización y supervisión del estado del tráfico y desarrollar una comunicación ágil entre la ciudadanía y las administraciones que fomente la utilización de las tecnologías de la información (TIC).

Es decir, Zentro implica un entorno tecnológico modular y escalable que permite la obtención, análisis y explotación de información acerca de la movilidad de un área concreta.

Ver web de Grupo Teva