• Presentación de la III edición del Estudio sobre la RSE en el sector cementero.-

Realizado cada dos años en colaboración con Forética, la tercera edición del Estudio sobre la RSE en el sector cementero permite conocer la evolución de los indicadores en el último lustro, lo que aporta datos realistas sobre la hoja de ruta y el avance de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la industria cementera. En el estudio se evalúan 22 indicadores económicos y de buen gobierno, ambientales y sociales, así como la contribución del sector a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Además, este año, como novedad, el análisis interno se ha complementado con la consulta a varios grupos de interés, lo que permite aportar una perspectiva externa que ratifica el enfoque actual de las políticas priorizadas desde la industria.

La industria cementera se está recuperando muy lentamente de la que ha sido la mayor crisis en su centenaria historia, pese a este contexto económico tan desfavorable, el sector mantiene un firme compromiso con todos los aspectos que configuran la gestión de la RSE. El largo plazo es una de las principales señas de identidad de la industria cementera, al igual que el largo plazo es una característica inherente a la RSE.

Indicadores económicos y sociales

Los nuevos datos del estudio trasladan que cada una de las fábricas de cemento, contribuyó con 3 millones de euros de media en concepto de impuestos, de los cuales aproximadamente un 32% corresponden a tributos locales y autonómicos. Estos datos permiten afianzar el fuerte impacto positivo a escala local de las fábricas, algunas de las cuales tienen una presencia centenaria en las zonas en las que operan.

Más información