La Fundación de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas, FITOP, ha lanzado un Concurso de Ideas para la Reconstrucción y los Futuros Usos de la Casa Natal de Santo Domingo de la Calzada. La vivienda, propiedad de esta Fundación, se encuentra en la actualidad en ruinas.

La convocatoria, abierta hasta el próximo 18 de abril, tiene como objetivo recopilar ideas técnicas para la reforma de la Casa del Santo, ubicada en Viloria de Rioja, en la provincia de Burgos. Con esta reconstrucción, FITOP desea fomentar la interpretación y la divulgación de la figura del patrón de los Ingenieros Civiles, así como incrementar la importancia de Viloria de Rioja en el Camino de Santiago.

“El objeto del concurso de ideas consiste en la redacción de la proposición que, al nivel de anteproyecto, se considere más idónea para conseguir el objetivo propuesto con respecto a la Casa del Santo. Asimismo, también se tendrá en cuenta en la convocatoria el acondicionamiento de la parcela anexa como zona de acogida y de descanso para los peregrinos del Camino de Santiago que se encuentren de paso por Viloria”.

Ver bases del certamen

Consultar toda la información