La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por la diputada Myriam Martin, ha informado sobre las nuevas inversiones del Plan de Carreteras 2022, así como del Plan de Reservas al principal. Las nuevas actuaciones se realizarán sobre los tramos más deteriorados de la red de carreteras de la Diputación, que tiene 1.436 kilómetros en su mayoría en muy buen estado.

El importe total de las nuevas actuaciones de inversión en carreteras propuestas, y que forman parte del Plan de Inversiones de Carreteras, año 2022, asciende a 1.357.738 euros. Asimismo, se propone un Plan Reserva al Plan de Inversiones de Carreteras, por importe de 170.000 euros, comprensivo de una nueva actuación en carreteras de la Red Provincial, a financiar con Remanentes derivados del Plan Principal.

Estos importes se suman al Contrato de Conservación y Mejora de Carreteras realizado por la institución provincial en el presente año. De esta forma, la inversión total en la mejora y conservación de carreteras es de 4.149.450 euros, a los que hay que añadir 170.000 euros del Plan Reserva, ascendiendo a 4.319.450 euros.

Ver toda la información