El área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, a través de la estrategia Reacciona, ha concedido ayudas por valor de un millón de euros a 56 ayuntamientos de la provincia para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga municipales. Un total de 56 ayuntamientos se beneficiarán de las ayudas de la Diputación de Valencia para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga.

El objetivo de la estrategia Reacciona es ayudar económicamente a los municipios de la provincia de Valencia a llevar a cabo proyectos relacionados con la energía, la movilidad, la gestión de residuos, el ahorro de agua, la educación ambiental y la naturaleza. En este contexto, un total de 56 localidades recibirán subvenciones de la Diputación de Valencia para la compra de turismos, furgonetas, camiones pequeños, motos o bicicletas eléctricas, y se instalarán 36 puntos de recarga.

En la baremación de la subvención se ha evaluado si el ayuntamiento tenía suministro eléctrico de origen 100% renovable y un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado o en tramitación. Además, se ha valorado el no haber sido beneficiario en convocatorias anteriores. Los municipios seleccionados para recibir subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos son…

Leer más en esMarcity.es