La Diputación de Lugo sigue mejorando la carretera provincial LU-P-0610 de Barreiros, conocida como carretera de la playa, con una nueva inversión de 120.777 euros para mejorar el tramo comprendido entre los 1.400 y 3.241 kilómetros. Este miércoles se iniciaron los trabajos de aglomerado en caliente, que se espera esté finalizado esta semana.
Estas mejoras se suman a las realizadas a continuación de este tramo, entre los puntos 3.400 y 5.400 donde la Diputación de Lugo ha invertido 91.300 €. Por tanto, la inversión total de la administración provincial en esta vía alcanza los 212.000 €, entre las dos actuaciones. Un compromiso de la institución provincial en este sentido que tiene una gran relevancia social y que soporta mucho tráfico, especialmente en verano, dando servicio a las playas, servicios de restauración y domicilios que se encuentran junto a la costa.
Se han iniciado los trabajos de reapertura de acequias con la remoción de vegetación y la adecuación del terreno, ahora se está haciendo la pavimentación en caliente y una vez terminada, se realizará la correspondiente señalización horizontal con marcas reflectantes blancas.