La Diputación de Córdoba está trabajando en la puesta en marcha de un plan de mejora y estabilización de taludes y zonas marginales en las vías de comunicación de la institución provincial, con el que pretende la incorporación de biodiversidad y, a la vez, la compensación de emisiones de CO2 que produce.
En este proyecto intervienen las delegaciones de Medio Natural y Carreteras y de Agricultura. Los responsables de ambas áreas, Francisco Ángel Sánchez y Francisco Palomares, han coincidido en que “los problemas de erosión junto con la pérdida de biodiversidad en multitud de zonas hacen a la provincia de Córdoba altamente vulnerable a los impactos del cambio climático, debido a su situación geográfica y sus características socioeconómicas, lo que constituye una amenaza para el desarrollo sostenible”.
Los diputados han insistido en que “dentro de su compromiso con el Desarrollo Sostenible y con los Objetivos de la Agenda 2030, la Diputación de Córdoba, se compromete a la mejora de la biodiversidad y a su vez a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero en la atmósfera, buscando el objetivo de la neutralidad en carbono, con este programa que se presenta”.