La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba destinará a lo largo del próximo bienio 2022-2023 casi 18 millones de euros a la mejora y conservación de la red provincial de carreteras, una cantidad que se distribuye en cuatro programas de inversión.
El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha explicado que “esta inversión de alrededor de 18 millones se materializa en el Programa contra el el Despoblamiento-Mejora de las Comunicaciones Viarias, con 6,7 millones; el de Mejora de Tramos Urbanos (PIMTU), con 800.000 euros; el de Mejora de la Seguridad Vial, con una inversión de 400.000 euros; y el Plan de Conservación y Mantenimiento, dotado con 10 millones de euros”.
“Esta inversión va a suponer una apuesta firme para que la red provincial esté en las mejores condiciones posibles. Hemos constatado que una de las causas que influyen en la despoblación es el estado de las carreteras y la Diputación tiene unos 2.000 kilómetros de vías sobre los que actuar”, ha destacado Ruiz.