La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha reclamado que los futuros conductores circulen obligatoriamente por carreteras convencionales cuando hagan el examen práctico como medida para reducir las cifras de siniestralidad vial.

Además, ha propuesto a las autoridades que refuercen la enseñanza teórica y práctica que reciben quienes desean ser conductores, e implantar módulos de concienciación para los aspirantes a obtener el carné de conducir. No en vano, el Presidente de la CNAE, Enrique Lorca, ha avisado en un comunicado de que el decenio 2021-2030 será “una década perdida” si no se toman “medidas ya” para evitar el “estancamiento” en materia de seguridad vial.

Lorca, que también preside la Asociación Europea de Autoescuelas (EFA, por sus siglas en inglés), ha apuntado que España cuenta actualmente con la sexta tasa más baja de la UE en mortalidad vial (37 personas fallecidas por cada millón de habitantes), solo por detrás de Suecia (22), Dinamarca (26), Irlanda (31), Alemania (33) y Finlandia (34).

Seguir leyendo la noticia de La Vanguardia