La Comunidad de Madrid ha activado nuevas medidas en su red de carreteras para mejorar la seguridad de los motociclistas e identificar y estudiar tramos de elevada concentración de siniestralidad y puntos de salidas de vía. El Ejecutivo regional llevará a cabo inspecciones viales en los principales itinerarios de estos usuarios y elaborará líneas de investigación para solucionar los incidentes.
Así lo ha explicado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en su visita al laboratorio de Sostenibilidad de la Dirección General de Carreteras de la región, ubicado en la M-500, junto con las principales asociaciones de vehículos de dos ruedas con las que se trabaja para ayudar a reducir la siniestralidad.
Pérez ha adelantado que se desarrollará un sistema novedoso de gestión con actuaciones específicas con las que cubrir las necesidades de estos conductores y detectar la problemática más habitual. Para ello, se han utilizado las conclusiones de un análisis en 45 tramos piloto de la red con el punto de vista exclusivo del motociclista.